Ir al contenido principal

Los hombres se están muriendo.

Información.

Como en tiempos de guerra, la población tiene bajas de diferentes bandos pero finalmente es la misma humanidad la que pierde.




En el año 2017 se estimó que el 90% de los sospechosos de asesinatos fueron hombres y 10% mujeres, como también que el 81% de las víctimas fueron hombres y el 19% mujeres.

En lo que va del año 2020,  2.456 personas fueron asesinadas en Colombia.  De los cuales (2.245), un 91,4 % fueron hombres y solo (210) mujeres,  un 8,6 %.  

Por otro lado, frente a la pandemia del covid 19 el panorama es más alarmante.



La tasa de mortalidad  esta  en 2,25 hombres por cada 100.000 y  1,20 mujeres por cada 100.000. Lo que significa que el covid 19  está en una escala superior en los hombres con un  87,8% a diferencia de las mujeres. 

Y  la estadística en adultos mayores de 60 años es mayor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Atrapados en Colombia

Opinión. Un país sometido por la guerra, azotado por la corrupción e invadido por las transnacionales. Con un sistema de salud en quiebra, un sistema de educación estigmatizado y con un cuerpo policial sin credibilidad.

¡Que coman pastel!

Opinión. Como si estuviéramos en el siglo XVIII, cuando  la princesa austriaca María Antonieta fue esposa del delfín de Francia, Luis XVI. En la época donde el descontento con la monarquía crecía cada vez más y el pueblo aguantaba hambre. La frase “¡Que coman pastel!” fue atribuida a María Antonieta por su gasto desmesurado y su desprecio al pueblo.

La alcaldía que va en picada.

Opinión. Lo que inicia mal, termina mal. Es un decir muy popular que pronto comprobaremos en la actual Alcaldía de Bogotá. No es un secreto que desde la campaña por la alcaldía de Bogotá, Claudia López ataco tanto a adversarios como a colegas de su misma línea política. Personas de otros partidos políticos que por el hecho de no estar con ella en la campaña pasaron de ser aliados para ser contrincantes a destruir desde lo moral hasta lo electoral. Pero una vez ganada la elección de la alcaldía hemos visto un mandato de discusión en discusión con sectores de la izquierda, independientes y del partido de gobierno de derecha. Primero empezó discutiendo con el senador y ex candidato a la presidencia Gustavo Petro por la demolición del Hospital San juan Dios en donde la batalla se distinguió mas por egos que por conveniencia a la ciudad Bogotana, después el desaire al partido polo democrático con el contrato para construir la troncal del transmilenio por la 68. Una vez empezó...