Ir al contenido principal

Colombia y su soberanía.


Con el anuncio de la cancillería americana del próximo arribo de soldados norteamericanos para combatir el narcotráfico en Colombia, nos preguntamos varias cosas respecto a los programas que ambos gobiernos han creado desde años para combatirlo.


¿Porque el plan Colombia firmado desde 1999 no ha arrojado resultados positivos en su esquema anti drogas?
¿Por qué en Colombia el narcotráfico no ha disminuido sustancialmente cuando en 2009 Colombia y estados unidos firmaron un acuerdo para instalar 7 bases norteamericanas para combatirlo?
¿Porque ahora,? en este momento donde se supone las personas están confinadas y todos los vuelos restringidos ya que se han impuesto medidas más estrictas en todos los países tanto para salir como ingresar en ellos y en el cual se supone ningún avión o embarcación pasaría desapercibida, a lo cual; el flujo de narcóticos ha disminuido.
Otra es ¿porque se omitió el legislativo en Colombia? Que en este caso debía ser consultado y a su vez debía aprobar el ingreso de fuerzas armadas extranjeras al país. Lo que por supuesto tendrá consecuencias legales al infringir la constitución del 91.

Ante todas estas preguntas la idea de que las tropas norteamericanas llegan a Colombia con otro plan distinto no suena tan mal. Entre ellas para cumplir con la agenda de estados unidos hacia américa latina.

Y el escenario de una incursión en Venezuela desde Colombia por parte de estados unidos cobra vida de nuevo, en donde Colombia como socio de la casa blanca será la carne de cañón.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Atrapados en Colombia

Opinión. Un país sometido por la guerra, azotado por la corrupción e invadido por las transnacionales. Con un sistema de salud en quiebra, un sistema de educación estigmatizado y con un cuerpo policial sin credibilidad.

¡Que coman pastel!

Opinión. Como si estuviéramos en el siglo XVIII, cuando  la princesa austriaca María Antonieta fue esposa del delfín de Francia, Luis XVI. En la época donde el descontento con la monarquía crecía cada vez más y el pueblo aguantaba hambre. La frase “¡Que coman pastel!” fue atribuida a María Antonieta por su gasto desmesurado y su desprecio al pueblo.

La alcaldía que va en picada.

Opinión. Lo que inicia mal, termina mal. Es un decir muy popular que pronto comprobaremos en la actual Alcaldía de Bogotá. No es un secreto que desde la campaña por la alcaldía de Bogotá, Claudia López ataco tanto a adversarios como a colegas de su misma línea política. Personas de otros partidos políticos que por el hecho de no estar con ella en la campaña pasaron de ser aliados para ser contrincantes a destruir desde lo moral hasta lo electoral. Pero una vez ganada la elección de la alcaldía hemos visto un mandato de discusión en discusión con sectores de la izquierda, independientes y del partido de gobierno de derecha. Primero empezó discutiendo con el senador y ex candidato a la presidencia Gustavo Petro por la demolición del Hospital San juan Dios en donde la batalla se distinguió mas por egos que por conveniencia a la ciudad Bogotana, después el desaire al partido polo democrático con el contrato para construir la troncal del transmilenio por la 68. Una vez empezó...