Opinión.
En cuestión de minutos se propago como pólvora la noticia de una aparente financiación del Ñeñe Hernández a la campaña presidencial de Gustavo Petro y que podía ser investigado por la fiscalía a raíz de un audio donde el ex narco traficante Ñeñe Hernández lo menciona.
Fue de inmediato que muchos colombianos descalificaron tal
acusación y salieron en defensa del senador, pero además recordando que el caso
involucra al actual presidente Ivan Duque por compra de votos en donde los
audios, fotografías y vídeos con el narco traficante que develan una estrecha
relación; fueron archivados una vez inicio la pandemia y que además el audio
donde el Ñeñe menciona a Gustavo Petro hace referencia a la gran votación que obtuvo
en la Guajira.
Y aunque pasaron
algunas horas para que el senador Gustavo Petro se pronunciara. Lo hizo de una
forma que dejo mal parado al fiscal.
¿Pero porque nadie le cree al fiscal?
No es un secreto que el fiscal Francisco Barbosa es amigo cercano del presidente Ivan Duque desde hace ya varios años como el mismo lo confeso en una entrevista. Como también que la investigación por compra de votos y de la aparente financiación a la campaña presidencial del presidente Ivan Duque fue paralizada una vez inicio la pandemia del Covid19 en Colombia.
La otra versión con los audios es que los mineros habrían aportado dinero a la campaña presidencial de Gustavo Petro, lo que nos lleva a recordar que el senador Gustavo Petro incluyo en sus propuestas una trascendencia de la minería y el carbón a las energías limpias. Lo que afectaría directamente a los mineros y el escenario de una financiación de este sector a su campaña es un chiste que se cuenta por sí solo.
Por si fuera poco, el fiscal dio una declaración en la cual dejo claro que Gustavo Petro no sería investigado por la fiscalía.
Pero el daño ya estaba hecho, la noticia que se esparció tan rápido como pudo, denoto más apoyo y coherencia a favor del senador Gustavo Petro, incluso antes de que este se pronunciara al respecto y para cuando el fiscal se atrevió a decir algo; se percibió como una retractación porque nadie le creyó al fiscal.
Además el puesto de la fiscalía ha perdido credibilidad en los últimos años por el manejo que esta entidad ha tenido frente diversos temas de investigación seria en el país y que no han prosperado, como también la elección del fiscal de la cual aún es objeto de señalamientos por conflicto de intereses.
Algunos senadores que se pronunciaron.
Petro recibió apoyo de algunos senadores y figuras de la política
como Iván Cepeda en donde cuestiona el papel del fiscal ante el caso del Ñeñe Hernández.
Ángela María también se pronunció al respecto recordando el principal
curso de la investigación.
A su vez Petro respondió dejando claro que el apoyo de los
mineros será lo único claro en el audio, más no una financiación.
El caso incluso se presentó para memes por parte del senador
Gustavo Bolívar.
Comentarios
Publicar un comentario